Peladas Podcast: usamos la palabra

por Giuliana Mendivil

Este año fue de lanzarse a nuevos retos y proyectos personales. Uno de ellos que me emociona compartir es el que me animó mi amiga, Andrea Flores: Peladas Podcast.

Lo bueno de lanzarse acompañada, es el apoyo mutuo para poder elevarnos más. Juntas estamos conociendo este nuevo territorio que requiere dedicación, aprendizaje y mucho tiempo, pero creemos que este proyecto es justo y necesario.

Los podcast son como programas de radio millenial, se hablan de varios temas o uno solo pero a diferencia de la radio, se puede encontrar en formatos digitales como Spotify para descargarlos y escucharlos cuando quieran. Este año he sentido el boom de los podcast, hay para gustos colores ¿por qué no aprovechar estos espacios para algo que se ajuste a nuestra percepción local y global? Nuestra misión es crear contenido crítico, cultural y social en plataformas accesibles destinado para jóvenes (y jóvenes del alma).

Ya hemos grabado tres episodios sobre diferentes temas. El primero “Enchufar el botón de encendido” es prácticamente nuestra presentación para que nos pudieran conocer mejor, cómo nos sentíamos (muy nerviosas btw), hablamos sobre series y el cierre de Simón Patiño. El segundo “Octubre de terror”, ya con más confianza y seguridad tocamos varios temas como el acoso sexual en la universidad y las Fake News que estaban en su auge porque se aproximaban las elecciones. Finalmente, el tercero que estamos por subir habla sobre cómo hemos vivido el paro nacional y la migración de bolivianos a Twitter, con algunas recomendaciones para los nuevos. Como ven, pensamos utilizar este espacio para dar nuestras opiniones, hacer escuchar las de otros e informar igualmente sobre temas que nos concierne de Bolivia y el mundo.

Todo esto no se habría podido realizar sin la ayuda de nuestro sonidista Diego Cabrera ya que queremos ofrecer la mejor calidad para nuestros oyentes. Es un trabajo en equipo que nos permite crecer y aportar. Soy de las personas que odia escuchar su voz en audios de Whatsapp, pero es una oportunidad increíble, por eso les invito a apoyar lo nuestro siguiendo nuestras páginas y a que participen en las dinámicas:

Facebook:

💥 Buenas noticias en este día… ¡ 𝐏𝐞𝐥𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐏𝐨𝐝𝐜𝐚𝐬𝐭 ya está en Spotify! ☄️ Escucha nuestros primeros dos episodios en…

Posted by Peladas Podcast on Sunday, November 3, 2019

Instagram y Twitter: @Peladaspodcast

Nos pueden escuchar en las siguientes plataformas:

Spotify:

Otras: Breaker y Radio Public

¡Compartan con sus amigos y comenten en nuestras redes sociales! Nosotras también queremos escucharlos.

0 0 vote
Article Rating

Te podría interesar

Deja un comentario

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
trackback

[…] Peladas Podcast: usamos la palabra […]

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Ok Leer Más

1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x