Más de 800 actividades en la «Larga Noche de Museos»: Entérate del programa completo

por Giuliana Mendivil

Photo by Tobias on Unsplash

Se viene la noche más larga en Bolivia, tan extensa que durará casi una semana, desde el lunes 18 al sábado 23 de mayo la «Larga Noche de Museos». Se hará virtualmente conmemorando el Día Internacional del Museo para fortalecer la diversidad de contenido artístico y cultural de la región, además de invitar a más personas a acercarse de otra manera a las actividades preparadas.

Años pasados hemos vistos las calles del centro histórico repletas de familias, amigos y artistas, pero este nos toca repletar sus sitios virtuales para que tengan un mayor alcance. Esperemos que el Internet no nos falle porque habrá actividades, talleres, conciertos, presentaciones y lecturas seis días seguidos, no te querrás perder de nada.

Además, si siempre has querido participar en un evento de otra ciudad de Bolivia, este es el momento de disfruta la ventaja que nos trae el Internet y las redes sociales, ¡haz tu programa diverso!

La Paz

La Paz es la ciudad donde más actividades se estrenan esa noche. Un gran acierto este año de los organizadores de la Larga Noche de Museos Virtual de La Paz es haber puesto todas las actividades en un Drive, lo cual lo hace mucho más sencillo para compartir, con los enlaces de donde se transmitirá los eventos. También en su aplicación Jiwaki estará la agenda.

Larga Noche de museos La Paz en formato Drive

Links claves para seguir y no perderte de nada:

Página oficial del evento

Museo Nacional de Etnografía y Folcklore

Link del evento en Facebook

La Paz Culturas

El Alto

El Alto tendrá desde clases de actuación, análisis musicales hasta un conversatorio con artistas internacionales, el panorama es diverso y muy productivo.

Conoce todas actividades de El Alto: Programa Ministerio de Culturas y Turismo

Santa Cruz de la Sierra

Afiche de «Larga Noche de los Museos Santa Cruz de la Sierra»

La ciudad de los anillos suele tener toda la atención en el centro que se vuelven calles peatonales, pero ahora estará en vivo y en directo desde cada hogar. Para eso varios artistas, gestores culturales, músicos, poetas y ciudadanos han trabajado mucho es las presentaciones de varios centros culturales, galerías, universidades y museos.

Links claves donde transmitirán en vivo:

Página oficial de Facebook o en su canal de Youtube.

La Chiquitania

Sin duda la Chiquitania es una de las regiones más afectadas en el turismo desde los incendios y ahora la pandemia. Sin embargo, se pone en alto en los eventos y ofrecerá orquestas, presentación de documentales, exposiciones y charlas sobre la cultura chiquitana.

Se une con el lema «Esperanza en la Cultura Viva».

Instagram de la Larga Noche de Museos Chiquitania o Página oficial en Facebook.

Cochabamba

Afiche de Casa de la Cultura Cochabamba

El Centro Simón I Patiño Cochabamba realizará recorridos virtuales con razón de participar en este evento nacional y lo transmitirá en su página de Facebook.

Oruro

El gobierno municipal de Oruro se comprometió con la Larga Noche de Museos y transmitirá conciertos en su página oficial: GAMO

La casa de la cultura de Oruro invita a seguir las transmisiones en las páginas Simón I. Patiño o Museo Histórico Ildefonso Murguía Anze.

Potosí

Potosí se suma a este evento nacional con transmisiones en vivo con expertos sobre su historia, recorrido virtual por sus calles y mucho más. Sino conoces Potosí, este es un buen momento para darle una mirada.

Entra a esta página para ver las transmisiones y más información sobre su cultura: Página de Facebook Potsy Más que Historia

Sucre

Sucre revive su historia en sus «en vivo» pero también hará compañía la danza y la música. La Casa de la Libertad prepara mucho más para las personas que acompañarán las salas virtuales en busca de cultura y arte.

Link clave:

Página de la Casa de la Libertad

Tarija

Tarija como otros años también participa con un programa de actividades para recordar su patrimonio, su historia y su arte.

Conoce todo el programa del 11 al 14 de mayo acá: Programa oficial Tarija

Página de Secretaría y Cultura de Tarija

Página de Casa de la Cultura Tarija

Trinidad

En Beni, la ciudad de Trinidad tiene preparada videos y rutas para conocer el Museo Histórico, Museo Etnoarquecológico, Museo Héroes Beniano del Chaco, Museo Ícticola, Museo Botánico y la galería Juan Carlos Aguirre Muñoz.

Para más información entra a:

Programa Nacional del Ministerio de Culturas y Turismo

Página oficial de Facebook Ministerio de Culturas y Turismo

¡Recuerda visitar las redes sociales de tu artista o espacio cultural favorito! Utiliza los hashtags #LargaNocheDeMuseosVirtual.

¿Qué actividad te llama la atención? Deja tu comentario.

0 0 vote
Article Rating

Te podría interesar

Deja un comentario

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Usamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. ¿Las aceptas? Ok Leer Más

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x